El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid que incluya en sus futuros proyectos la remodelación de la intersección de la calle Leganés, Laguna y la M-406 y el nudo de la M-506 con la antigua M-501a, actualmente llamada avenida de San Martín de Valdeiglesias.

El Consistorio ha hecho esta reclamación tras la última reunión de la mesa de trabajo del Plan Activa Sur y con el objetivo de aumentar la seguridad vial en dos tramos que cuentan con alta densidad de tráfico. Ya para este año, el consejero de Transportes de la región, Pedro Rollán, anunció la inversión de 2,5 millones de euros para remodelar la M-506, gracias a la propuesta de Ciudadanos. Y desde Alcorcón esperan que el tramo de esta vía, una de las más siniestras de la Comunidad, se mejore a su paso por la ciudad.

Concretamente y respecto al nudo de la M-506 con la antigua M-501a, actualmente avenida de San Martín de Valdeiglesias, la Concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento de Alcorcón tiene ya en trámite un desarrollo urbanístico en las inmediaciones y propone mejoras en la vía. Estas deben ser aprobadas en última instancia por la Dirección General de Carreteras.

NECESIDAD DE UNA GLORIETA

En cuanto a la remodelación de la intersección de la calle Leganés, Laguna y la carretera M-406, el objetivo es la mejora de la seguridad vial. La intersección, donde el movimiento de incorporación de la avenida de Leganés a la M-406 se ve regulado por un stop y donde los vehículos que esperan han de “adivinar” la trayectoria de los vehículos que entran, resulta peligrosa, a juicio del Consistorio.

Por este motivo, desde el Gobierno local se ha solicitado la ejecución de una glorieta que permita todos los desplazamientos sin conflicto, incluso con ramales a derecha en uno o varios de los movimientos, y que se realice un estudio del tráfico del proyecto.