Alcorcón contratará a 42 personas desempleadas durante ocho meses, en base a la subvención del Programa Activación Profesional en su convocatoria de 2023 de la Comunidad de Madrid.

Este programa está dirigido a la mejora de la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de los participantes cualificados en la ocupación, a través de la realización de un período de práctica profesional, mediante la suscripción de un contrato de trabajo y de su formación profesional para el empleo en competencias transversales con incidencia en el empleo.

Esta subvención, concedida por la Comunidad de Madrid dentro del programa público de empleo-formación para la activación profesional, está dotada con una cantidad total de 807.147,36 euros. 585.200,64 euros se destinarán a gastos de retribuciones y seguridad social; y 20.480 euros se destinará a una formación de 80 horas para las personas contratadas.

En base a esta subvención, se contratará a 32 personas desempleadas, en distintas categorías profesionales, como técnicos, auxiliares administrativos y personal de oficios, que serán seleccionados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y comenzarán a prestar sus servicios, como máximo, a fecha de 1 de diciembre de 2023.

IMEPE

Por otro lado, se ha otorgado una subvención de 201.466,72 euros, con el que se contratarán a 10 personas desempleadas para el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE). De esta cantidad, 195.066,72 euros se destinan a gastos de retribuciones y seguridad social; y 6.400 euros a formación.

Entre los perfiles a contratar, que serán a propuesta del SEPE seleccionados a través del propio instituto, se encuentran orientadores, un asesor laboral, auxiliares administrativos y conserjes mantenedores.