Fuenlabrada continúa arrojando datos positivos en la lucha contra la delincuencia, a tenor del segundo Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. Y es que, en el primer semestre de 2023, las infracciones penales se redujeron de media un 1,4% entre enero y junio de este año, con respecto al mismo periodo de 2022. Se cometieron 3.113 ilícitos frente a 3.158.

Ahora bien, las estadísticas que maneja el departamento dirigido en funciones por el socialista Fernando Grande-Marlaska, detectaron un ligero repunte de los delitos contra la libertad sexual, así como de las agresiones sexuales con penetración. También arrojaron un aumento de los robos con fuerza en domicilios, que subieron en este tiempo un 29,8%, mientras que los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones crecieron un 31,1%.

Por encima del 20% subieron las sustracciones de vehículos y el tráfico de drogas, mientras que la ciberdelincuencia lo hizo un 12,1% en el segundo trimestre de 2023.

No obstante, Interior reflejaba en su Balance un descenso de los robos con violencia e intimidación en este semestre, cayendo hasta un 28,8%; igual que los hurtos, que se redujeron un 3,5% y las riñas tumultuarias, que bajaron un 31,3%.