El Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido su deuda del 161 al 106 por ciento. “Cuando iniciamos la legislatura en 2019, la deuda era de 291 millones de euros y hoy la deuda es de 164 millones de euros”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Esto significa, según la regidora, que la deuda esta “por debajo del 110% sobre ingresos corrientes, cumpliendo así con una de las principales reglas fiscales que nos exigen a los ayuntamientos”.

En este sentido, ha destacado algunas de las operaciones que han permitido estas cifras, como “la decisión de sacar a EMGIASA del ‘perímetro de consolidación’ de los datos del Ayuntamiento y la amortización anticipada y extraordinaria de deuda de 55 millones de euros aprobada hace meses”.

“Todo ello, junto con la reciente cancelación anticipada de una aportación de crédito por valor de 10 millones de euros, permitirán a este Gobierno municipal han logrado bajar esa cifra por debajo del 110% y empezar así a asumir cuestiones que le estaban vedadas hasta el momento”, ha subrayado Natalia de Andrés.

“Gracias a esta gestión, vamos a posibilitar que se dedique el superávit a la ciudad en lugar de dedicarse exclusivamente al pago de bancos”. Y también ha inversiones financieramente sostenibles o a áreas como empleo.