Foto: Getafe CF

La mejor versión del Getafe salió a relucir este martes para dar buena cuenta de un Betis reducido a la mínima expresión en el Coliseum. Y es que para cuando quiso llegar el descanso, los azulones ya habían sentenciado la contienda con tres goles de excelente factura, dos de Ángel y otro de Cucurella.

Con este triunfo, el ‘Geta’ se coloca con siete puntos en su casillero después de tres encuentros disputados, en los que no ha encajado un solo gol recuperando de este modo sus habituales señas de identidad.

El primer tanto llegó a los 12 minutos tras un espectacular remate de tijera de Ángel a centro de Arambarri. En principio el colegiado lo anuló por fuera de juego, pero más tarde le dio validez a instancias del VAR, que consideró legal la posición del delantero tinerfeño.

El gol abrió una vía de agua en el dispositivo defensivo del Betis y las ocasiones se sucedían sobre el marco de Joel. En el 23′ Mandi se interponía de manera providencial en el remate del ‘Cucho’ Hernández, pero en el 38′ apareció Cucurella para sacarse un tremendo derechazo que se convirtió en el 2-0.

Poco después llegaba la única ocasión reseñable del Betis antes del descanso en un disparo de Bartra que se sacó de encima Soria como buenamente pudo. La réplica del Getafe fue demoledora ya que una contra vertiginosa conducida por el ‘Cucho’ desembocó en un pase a Ángel, que fusiló a Joel con un remate ajustado al palo para establecer el 3-0.

Pudo recortar distancias el conjunto verdiblanco en el tiempo añadido del primer acto, pero Soria contrarrestó el magnífico libre directo de Canales con una no menos buena estirada.

Y ahí prácticamente se acabó el encuentro, ya que la segunda parte se consumió entre los vanos intentos de un Betis que fue poco a poco a poco perdiendo la fe en sus posibilidades ante un Getafe que no se permitió la más mínima licencia y mantuvo a buen recaudo el 3-0 con el que concluyó el encuentro.