La Concejalía de Educación e Infancia de Alcorcón ha comenzado a repartir tarjetas SIM a menores de familias con escasos recursos, para que ellos también puedan acceder a la educación ‘online’ durante la cuarentena.

“Se trata de una primera fase, cuyo reparto se ha realizado en función de las necesidades y solicitudes expresadas por los propios centros educativos”, han concretado fuentes municipales.

En total han sido 15 las tarjetas donadas, en este caso por Vodafone, con el objetivo de que estos estudiantes puedan continuar a distancia con su formación reglada, gracias a que estas les permitirán tener acceso a Internet.

“Queremos agradecer a la compañía su solidaridad y a los directores de los CEIPs y a la Policía Alcorcón su colaboración para que las tarjetas lleguen a los niños”, ha dicho la concejal de Educación e Infancia, Joanna Arranz.

Asimismo, fuentes municipales han confirmado que el Ayuntamiento ya está en “negociaciones” con diversas empresas “para poder ampliar esta cesión a otras familias”.