La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha adelantado este martes, 9 de junio, que se van a repartir 200.000 mascarillas más a los mayores de 65 años de la ciudad, al entender que son el colectivo “más vulnerable” y con “más peligro” de contagio por coronavirus.

En una rueda de prensa telemática, la regidora ha señalado que en los próximos días, estas personas recibirán una carta para canjear en una de las 35 farmacias adheridas a esta iniciativa. Y así podrán retirar hasta cinco mascarillas por persona. Hasta el momento, según De Andrés, se han entregado ya 150.000.

“Son alrededor de 40.000 cartas que ya están en Correos, y lo que tarden en enviarlas. Pero calculamos que en esta semana ya estarán en los buzones estas cartas”, ha apuntado la regidora.

El motivo de entregarlas directamente en las farmacias y no en los buzones, según la alcaldesa de Alcorcón, radica en dar una “mayor seguridad” a estos vecinos y garantizar su distribución. Además recibirán más información por parte de los farmacéuticos, sobre su viabilidad y su forma de uso.

200.000 EUROS DE PRESUPUESTO

Para este fin se han destinado 200.000 euros, pero Natalia de Andrés ha puntualizado que se pagarán las que efectivamente sean retiradas. “Nos tendrán que justificar cada una de las farmacias las que se han retirado y en función de eso serán las que paguemos”, ha sentenciado.