La Comunidad de Madrid quiere unir Alcorcón con la Casa de Campo y Pozuelo a través de una senda ecológica. Así lo ha avanzado el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, que ha señalado que las negociaciones con el Ministerio de Defensa y el propietario de los terrenos del suelo están muy avanzadas para lograr un fin que llevan años reclamando las organizaciones ecologistas.

Así, la plataforma Campamento Sí y el Grupo Promotor del Corredor Ecológico celebran el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de crear esta senda ecológica y lo valoran como “una buena noticia para la promoción de la movilidad y el ocio sostenible en el suroeste madrileño”.

La idea avanzada por el consejero regional es empezar a habilitar esta senda en los terrenos donde iba a ubicarse la fallida Eurovegas en Alcorcón, bordeando los arroyos de Valchico y de Meaques y acabando finalmente a las puertas de la madrileña Casa de Campo.

Los ecologistas quieren, además, proteger la amplia franja sin urbanizar que existe entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, creando así un lugar de tránsito para la fauna y protegiendo hábitats diversos que afectan a unas 2.500 hectáreas repartidas entre los municipios de Alcorcón, Boadilla del Monte, Madrid, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón.