El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, han suscrito un Protocolo General de Actuación para la promoción y difusión de proyectos de atención a las personas con discapacidad de la ciudad.

El principal objetivo del acuerdo es tratar de regular entre ambas instituciones la colaboración para la atención a personas con discapacidad visual en diversas materias, así como analizar las necesidades relacionadas y fomentar programas y proyectos considerados de interés común, dentro de su ámbito competencial.

“Alcorcón es una ciudad comprometida con las personas con discapacidad y la firma de este nuevo protocolo nos servirá para avanzar aún más en facilitarles la inclusión laboral, la inclusión educativa, el acceso a los servicios y prestaciones sociales públicas y garantizar la igualdad y la accesibilidad”, ha dicho Pérez. El alcalde ha añadido, además, que el convenio “fomenta el acceso a la cultura y el deporte, de la mano de la ONCE, una entidad que lleva 80 años mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad visual”.

Recientemente, la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de ayudas por valor de más de 100.000 euros, que irán destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la atención a las personas con discapacidad de Alcorcón.