coches policia alcorcon

Desde estas líneas siempre se ha defendido la importancia de que una ciudad sea segura. Es lo mínimo que los poderes públicos deben garantizar a sus ciudadanos, para los que se deben en tiempo y dedicación.

Alcorcón, a la vista de los datos estadísticos del Ministerio del Interior en cada Balance de Criminalidad, es una de las ciudades más seguras del sur de Madrid. Gracias, en parte, a la excelente colaboración entre las distintas Policías -tantos Nacional, Local y Guardia Civil-. En seguridad, las cosas se están haciendo bien y así lo atestigua que cada trimestre las infracciones penales se reducen mientras en otros municipios vecinos, como por ejemplo Getafe, no dejan de subir.

Los representantes sindicales y la Concejalía de Seguridad deben aparcar sus diferencias y trabajar por el beneficio de Alcorcón

Próximamente, Alcorcón va a recibir dos citas importantísimas en materia de seguridad y marcadas en rojo en el calendario, como son sus fiestas patronales y la última etapa de La Vuelta Ciclista a España. El año pasado, el despliegue policial, sumado a otros elementos como los bolardos en las zonas de acceso al recinto ferial o las cámaras de vigilancia, posibilitaron que las fiestas de septiembre discurrieran sin ningún incidente destacado. Fueron un éxito en materia de seguridad. Y así deben ser este año. Además coincidiendo con etapa de La Vuelta.

Por este motivo, los sindicatos de la Policía Municipal y los responsables de la Concejalía de Seguridad deben aparcar sus diferencias a un lado y trabajar, como siempre han hecho, en beneficio de la ciudadanía de Alcorcón y de toda la plantilla de la Policía Local. Insistimos, de toda la Policía Local y no solo velar por los intereses personales de unos pocos que no acaban de asumir que los tiempos han cambiado y los “privilegios” personales forman parte de otro tiempo. Porque ahora prima todo el colectivo. Y ese colectivo es absolutamente la entera plantilla de la Policía Municipal y no solo unos pocos liberados que no representan a todos los agentes.

Entre las diferencias de una y otra postura siempre va a haber un punto de encuentro. Y ese es el de la seguridad de los vecinos de Alcorcón

Por su parte, la concejalía de Seguridad debe seguir por el camino que ha posibilitado que la ciudad siga siendo una de las más seguras de la Comunidad de Madrid. Debe continuar la senda de dotar de más materiales a los agentes, facilitarles el trabajo y seguir abonando aquello que se les adeudaba en tiempo del socialismo más rancio que ha gobernado Alcorcón.

Dentro de ese trabajo de la concejalía, también se encuentra el de escuchar con mesura y paciencia a los colectivos policiales. Absolutamente a todos. Incluidos los minoritarios, que no representan el sentir mayoritario de la plantilla. Eso sí, dejando claro que escuchar no significa “tragar” con los chantajes de aquellos de aquellos que siempre tienen el no en su propuesta, y que son capaces de poner en juego la seguridad de la ciudad con tal de obstaculizar la labor del gobierno.

Entre las diferencias de una y otra postura siempre va haber un punto de encuentro. Y ese es el de la seguridad vecinal. Por encima de este fin, no puede haber nada más. Y para llegar a este encuentro, se necesitan representantes que sepan estar a la altura y seguir preservando el buen nombre de Alcorcón.