Alcorcón ha sido seleccionada por las Naciones Unidas, a través de ONU Habitat, para colaborar en el plan de acción de agenda urbana. «Se trata de una magnífica noticia, que sin duda implicará un importante impulso para nuestra ciudad», ha dicho la alcaldesa, Candelaria Testa, que ha participado en el ‘Foro Urbano’ organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

ONU Hábitat es el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, con el objetivo de cumplir el ‘Plan Estratégico 2020-2023 de ONU Habitat’, «para promover un cambio transformador en los pueblos, ciudades y territorios que generen entornos urbanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles», apuntan desde el Ayuntamiento de Alcorcón.

En el marco del ‘II Foro Urbano de España’, ONU-Habitat se ha reunido con cuatro municipios para impulsar una iniciativa de colaboración y apoyar a la implementación de sus planes de Acción: Alcorcón, San Fernando de Cádiz, Granollers y Sant Boi de Llobregat.

Esta entidad promueve un enfoque territorial para la localización de la dimensión urbana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) a nivel de país.

«Tenemos claros los desafíos, los retos sociales, económicos y medioambientales que enfrentamos; tenemos a nuestro alcance las herramientas, para hacer las ciudades más sostenibles y saludables; y tenemos la enorme responsabilidad de ponernos en marcha para conseguirlo, siempre de la mano de la ciudadanía y poniendo sus necesidades en el centro para hacer de Alcorcón la mejor ciudad donde vivir», ha sentenciado la alcaldesa.