Jugadoras de la selección celebran una victoria (foto: FEB)

La selección femenina de baloncesto inicia su camino de clasificación para el Eurobasket 2025 en menos de un mes con la primera ‘ventana’ de clasificación, en la que disputará dos partidos. El jueves 9 de noviembre jugará en Split (Croacia) contra la selección croata -18:00 horas- mientras que el domingo 12 se medirá a Austria en el pabellón Santiago Martín de Tenerife, a las 12:00 horas (hora local). Ambos partidos podrán seguirse en directo a través Teledeporte.

Para conseguir el billete que le permita disputar el Europeo, el combinado dirigido por Miguel Méndez tendrá que disputar dos ventanas más en los meses de febrero y noviembre de 2025, en donde también se enfrentará a los Países Bajos, tercer rival del Grupo A en el que ha quedado encuadrado.

La selección, vigente subcampeona de Europa, vuelve a la capital canaria cinco años después, tras jugar en el Santiago Martín la Copa del Mundo en la que las españolas se alzaron con la medalla de bronce. Allí podrá verse el próximo mes de noviembre el primer partido de la historia que enfrentará a la selección española con la de Austria.