El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado destinar un presupuesto de 170.500 euros al programa ‘Pintamos la escuela’, una iniciativa que permite cada año mejorar y poner a punto los centros educativos públicos de la ciudad pintando el interior y exterior de los inmuebles.

“Este programa se suma a la clara apuesta que el Ayuntamiento hace por la educación pública, y que engloba las obras de mantenimiento de centros escolares, el programa de subvención del transporte para actividades fuera del aula, la adquisición de material tecnológico o la concesión económica de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Cuarenta y nueve centros docentes de titularidad municipal se benefician de esta ayuda que ofrece anualmente el Consistorio fuenlabreño: 39 colegios, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el Centro Permanente de Adultos.

Las ayudas se establecen de manera lineal a cada centro y ascienden a 3.845 euros en el caso de los colegios, centros de educación especial y centro de adultos. A las escuelas infantiles se les concede 1.922 y 1.619 euros a las casas de niños.

Los centros podrán destinar estas cuantías, tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio: paredes, puertas, ventanas o radiadores, como a las exteriores: pérgolas, vallas o columnas.