José Luis Navarro, mánager general de El Bicho-Pizzería Española-PHI ha valorado muy positivamente el rendimiento del equipo ciclista fuenlabreño en la temporada de su estreno, campaña que acaba de finalizar con prometedores resultados para su escuadra, por lo que dice estar «muy satisfecho con el trabajo del equipo en su primer año, con los resultados y con la imagen que han dado. Y seguro que vamos a seguir creciendo», pronostica.

Por su parte, el director deportivo, Iván David Vila, sostiene que «se han superado con creces las expectativas. Los corredores han rendido a un nivel altísimo y se han conseguido 8 victorias con 5 ciclistas diferentes», recuerda antes de destacar que «hemos sido protagonistas, hemos dado buena imagen en las pruebas de ranking nacional y con todo esto vamos a por un 2024 realmente cargado de novedades para seguir creciendo».

La temporada arrancaba con mucha ilusión para el conjunto debutante en la Vuelta al Guadalentín, una prueba que sirvió para asentar las bases del equipo ante el exigente calendario que quedaba por delante y ya en el ‘Memorial Juan Carlos Vicario’ José Carlos López y Pedro Martínez firmaban un sensacional doblete en categoría sub-23 para arrancar la temporada con buen pie.

El equipo calentaba motores antes de la primera cita de la Copa de España en el Memorial Manuel Sanroma, donde el conjunto daba un paso hacia delante con la presencia de Neo Martínez en fuga y con un doble top-10 antes de encarar el debut el anhelado debut en la competición más importante del campo élite y sub-23 en Guadiana.

El primer gran triunfo de la temporada llegaba de la mano de José Carlos López, que se proclamaba campeón de Castilla-La Mancha en Olías del Rey tras una gran actuación colectiva con dos corredores del equipo dentro del top-10, mientras que Jorge Casado se hacía con la victoria en categoría sub-23 en la Carrera del Pepino.

Las buena racha se prolongaba durante el mes de marzo y el conjunto debutaba en el Trofeo FMC por todo lo alto, logrando la victoria en la categoría absoluta, en sub-23 y por equipos, unos resultados inmejorables que confirmaban que a la escuadra fuenlabreña como una de las mejores de Madrid.

Tras competir en la Challenge de Alicante, con Javi Hernández como corredor más destacado, llegaba la Subida al Castillo de Cuéllar y el corredor madrileño lograba reeditar su triunfo de la edición anterior tras cuajar una sensacional escalada. Además, no conforme con la victoria, demostró su gran estado de forma con un nuevo top-10 en la Clásica de la Chuleta.

El equipo volvía al pódium en el Trofeo FMC, donde Javi Hernández lograba la tercera plaza en categoría absoluta y la segunda en élite en un ajustado esprint quedándose muy cerca de la victoria en Tres Cantos. Llegaba el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada y Neo Martínez conseguía el triunfo tras una exhibición en solitario. Además, ese mismo fin de semana Víctor García finalizaba en el top-5 en Arroyo de la Encomienda mientras Javi Hernández hacía lo propio en Mojados.

En el Campeonato Autonómico de Madrid, uno de los principales objetivos de la formación, Javi Hernández se quedaba a las puertas de la victoria, pero vería recompensado el esfuerzo realizado durante toda la temporada compitiendo en el Campeonato de España, donde logró acabar la prueba. Las buenas noticias se prolongaban para un Javi Hernández que seguía de dulce y se imponía en una nueva cita del Trofeo FMC, esta vez en Vallecas.

UN FINAL POR TODO LO ALTO

Llegaba el turno de la Vuelta a Madrid, una prueba de gran entidad en la que la formación se exprimió al máximo en busca de protagonismo, logrando concluir la carrera dentro del top-10 por equipos. La temporada acababa por todo lo alto, con un doblete del flamante fichaje Miguel Ángel Molina. El joven corredor madrileño se imponía con autoridad en Almazán y en la última entrega del Trofeo FMC en Ciempozuelos.

Además, la formación fuenlabreña lograba uno de los grandes objetivos de la temporada, la victoria en la general por equipos. Un triunfo muy sufrido que no habría sido posible sin el gran esfuerzo realizado por todos los corredores durante todas las pruebas.