policia local alcorcon

Ganar Alcorcón ha pedido un Plan Integral de Movilidad y Reestructuración que contemple la incorporación de nuevos policías para que cubran las bajas que se van a producir por jubilación en la plantilla. “Hay que tener en cuenta que dicha plantilla tiene una media de edad elevada, además de haber sufrido los recortes en lo que a nuevas plazas e incorporaciones se refiere”, explicaba el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que elevarán esta petición al próximo Pleno.

Sin embargo el alcalde de la ciudad, David Pérez ha contestado que “el hecho de que no se hayan cubierto por ahora muchas de esas plazas ha sido porque la propia legislación hasta ahora no lo permitía” y ha confirmado que “ya hay un documento aprobado, al acceso de todos, que prevé esa incorporación de nuevos policías. Es un documento que prevé la necesidad de esa reestructuración”.

Pérez, eso sí, ha dado la “bienvenida” a “la preocupación de Ganar Alcorcón por la Policía Local” y “las propuestas en ese sentido son siempre bien recibidas porque vienen a confirmar la política que ya había marcado el PP y la Jefatura del Cuerpo”. A pesar de ello, el regidor ha expresado que le hubiese gustado que “los miembros de Ganar Alcorcón hubiesen apoyado las mociones en las que hemos expresado nuestro apoyo a las agresiones de los policías en manifestaciones antisistema, aunque siempre es bueno rectificar”.