Crisis en Ganar Fuenlabrada. Alejandro Álvarez, líder de Equo Fuenlabrada y hasta ahora portavoz de Ganar en el Pleno del Ayuntamiento, ha dejado la Portavocía del grupo municipal y pasa al grupo de no adscritos. Junto a él también se va a los no adscritos la concejala Ruth Pascual. Por lo que Ganar Fuenlabrada se queda solamente con la representación de Isabel Déniz (Podemos) y Sergio Manzano (PCE).

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, el pasado 20 de octubre en una asamblea de Ganar Fuenlabrada se pedía a Alejandro Álvarez y Ruth Pascual que tomaran en consideración la entrega de sus actas de concejales y, en el caso de Álvarez, dejar la Portavocía del Grupo.

De esta manera los dos pasan al grupo de no adscritos, lo que conlleva la pérdida de la dedicación exclusiva, por lo que Alejandro Álvarez deja de cobrar como portavoz y vuelve a su trabajo privado

“Se nos dieron quince días para reflexionar y hemos decidido que lo mejor para todos es conservar las actas, pero no podemos ser concejales de un espacio donde no se confía en nosotros”, ha dicho Alejandro Álvarez a este periódico, donde ha confirmado que desde Equo “sí se nos pidió que la mantuviéramos para seguir trabajando por los vecinos de Fuenlabrada”.

De esta manera los dos pasan al grupo de no adscritos, lo que conlleva la pérdida de la dedicación exclusiva, por lo que Alejandro Álvarez deja de cobrar como portavoz y vuelve a su trabajo privado, como ha confirmado a Al Cabo de la Calle.

Finalmente, Álvarez ha vuelto a defender la confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019, como por ejemplo junto a Izquierda Unida.