Así le ha quedado la pierna a una vecina de Humanes

Escozor, fuertes picores, bultos, hinchazones y, finalmente, a Urgencias. Son las dolorosas etapas que están recorriendo muchos vecinos de Humanes de Madrid durante estos días de septiembre, al sufrir picaduras de mosquitos y, en algunos casos, hasta de chinches.

Y no es una zona concreta del municipio madrileño, sino que se extiende por varios puntos, como por ejemplo el parque entre la calle Menorca y la y la avenida Campohermoso, el Parque América, los descampados de Vicente Aleixandre o el Parque Tebas. Picaduras que afectan por igual tanto a personas como a sus mascotas, desde principios del verano y que en los últimos días, tras las constantes lluvias, se han intensificado.

«El parque Tebas está plagado, las alumnas de zumba, que damos clase en el Santo Domingo de Guzmán tenemos que ponernos repelente»

De hecho, han sido muchos los humanenses los que, a través de redes sociales, han puesto en alerta a todo el municipio, exponiendo sus casos y mostrando ronchones y heridas tanto en brazos como en piernas. Un calvario que también han relatado a Al Cabo de la Calle.

«El parque Tebas está plagado, las alumnas de zumba, que damos clase en el Santo Domingo de Guzmán tenemos que ponernos repelente», expone una vecina, que lleva una semana utilizando corticoides para bajar la hinchazón.

MOSQUITO TIGRE Y CHINCHES

Los responsables de este desaguisado podrían tratarse de mosquitos tigre, característicos por sus rayas blancas y que, en el peor de los casos, pueden llegar a transmitir enfermedades virales como el dengue, el zika, la fiebre amarilla o el chikungunya.

Imagen cedida por una vecina de Humanes de Madrid

Pero el problema se ha agravado aún más, cuando una vecina de Humanes de Madrid relataba a Al Cabo de la Calle que en su caso, tanto ella como su familia, fueron picoteados recientemente por chinches, mientras se encontraban en uno de los parques de la localidad madrileña. Mordeduras por las que tuvieron que acudir a Urgencias, donde estos días son varios los humanenses los que han tenido que ir.

EL AYUNTAMIENTO YA ESTÁ AL TANTO DEL PROBLEMA

Fuentes del Ayuntamiento de Humanes de Madrid consultadas por este periódico han reconocido que están al tanto del problema, agravado en los últimos días. «Se va a proceder a fumigar los parques y jardines del municipio para intentar solventar esta incidencia lo antes posible», han garantizado.

Mientras tanto, los vecinos de la localidad viven con preocupación esta plaga de insectos, que se ha extendido por varias zonas y que causa auténticos estragos.