El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha planteado la posibilidad de comenzar con el soterramiento de la A-5 frente a un Gobierno en funciones, presidido por Pedro Sánchez, que “sigue sin mover un papel” en la Operación Campamento.

“Nosotros dijimos que en el marco de la Operación Campamento estaba previsto que el soterramiento de la A-5 pudiera continuar desde la avenida de los Poblados hasta la M-40. Desde luego, si esto sigue sin avanzar y si el Gobierno de España sigue sin mover un papel, nosotros no renunciamos a comenzar por nuestra cuenta el soterramiento de la A-5”, ha señalado el alcalde.

El Gobierno ha desbloqueado este martes un nuevo hito en la Operación Campamento, que persigue construir en un suelo propiedad del Ministerio de Defensa en Madrid hasta 12.000 viviendas, de las que al menos un 60% serán protegidas.

“Han tardado 15 meses en transmitirse los terrenos entre ellos y el alcalde de Madrid dice que si mañana el Gobierno de España quiere la Operación Campamento, mañana está cerrada la operación campamento. Eso es la seguridad que tienen los madrileños”, ha trasladado Almeida.