El Presupuesto Municipal de Valdemoro para 2023 ha salido adelante después de nueve años de cuentas prorrogadas, tras ser aprobado de manera definitiva en el Pleno Ordinario celebrado el 29 de septiembre.
El documento contó con los 16 votos a favor del PP, VOX y Vecinos por Valdemoro, el voto en contra del Grupo Socialista (5 concejales presentes) y la abstención de Más Madrid (2). Las cuentas ascienden a 72.734.194,51 euros, la misma cantidad que reflejaba una propuesta aprobada inicialmente el 30 de marzo por la anterior Corporación municipal.
Desde el equipo de Gobierno destacan que el Presupuestos “dota económicamente con 1.075.286 euros a un total de 78 actuaciones en edificios públicos, instalaciones deportivas o adquisición de material”. “Estos nuevos Presupuestos servirán como base a la preparación de los de 2024, en los que ya se está trabajando y en los que se espera colaboren todos los grupos municipales”, concluyen.
Entre las actuaciones previstas figuran la creación de nuevas aulas en el Centro de Actividades Educativas, la climatización del edificio en la que se encuentran ubicadas así como la sustitución de los equipos de climatización del Teatro Municipal; el arreglo del templete del parque del Cristo de la Salud, la adecuación de los centros escolares públicos y la sustitución de la cubierta practicable del Centro Ocupacional Estrella de Elola; la limpieza, desbroce y adecuación del terreno de juego del campo de fútbol municipal; la compra de material deportivo y de instrumentos y equipos para la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) y la Banda Municipal; o la adquisición de pistolas Taser y cámaras personales para la Policía Local, entre otras.
El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, José Javier Cuenca, se mostró muy satisfecho porque Valdemoro cuente después de nueve años con unos presupuestos que, aunque calificó de «tardíos, son más adecuados a la realidad y esenciales para poder acometer mejoras ya que en algunas partidas de los presupuestos prorrogados no había capacidad de realizar movimientos crediticios para llevarlas a cabo».
Desde el Grupo Socialista, su portavoz, Vicente López Roncero, señala a Al Cabo de la Calle que no son los Presupuestos que necesita la ciudad porque no abordan el principal problema del Consistorio: la falta de técnicos que saquen adelante la gestión municipal.