El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, estuvo junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en un mitin de campaña donde los dos, junto a los socialistas fuenlabreños, arroparon a la ministra de Industria, Reyes Maroto, tras recibir amenazas por correo de un individuo, vecino de El Escorial, con problemas de salud mental.

En su intervención, Gabilondo llamó a “no banalizar el discurso de la ultradercha”. Y se cuestionó si “se puede amenazar si uno no se encuentra bien”.

La ministra, por su parte, reconoció estar “aun nerviosa”. “Tienen que pasar unos días y que la Policía aclare lo que ha pasado y en qué condiciones está la persona que me ha mandado esa carta”. A pesar de esto, Maroto insistió en que “la democracia está amenazada”. Este miércoles volverá a visitar Fuenlabrada, en un acto en el CIFE.

Por su parte el alcalde echó más leña al fuego y dijo “nos enfrentamos a dos pandemias: la del coronavirus y la del fascismo”. Además este martes, Ayala participaba en otro acto de campaña, volviendo a pedir una boca de Metro en El Vivero.