La noticia es que el Getafe no tiene previsto viajar a Italia para disputar su compromiso europeo de este jueves ante el Inter de Milán. Así lo anunciaba el presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, el programa ‘El Transistor’, de Onda Cero. “El Getafe no va a viajar a Italia”, señalaba, “y si tenemos que perder la eliminatoria, lo haremos con la cabeza muy alta”

Torres argumentaba que “bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo la salud. Nos hace mucha ilusión esta competición, pero si tiene que ser así”, en referencia a una posible eliminación, “será”. “Hemos pedido a la UEFA que busque otra opción a jugar en Milán”, indicaba, “porque no queremos meternos en el foco del coronavirus. No hay necesidad”.

La respuesta del organismo continental, según relataba el dirigente azulón, “es que pidamos un permiso especial al Gobierno, pero no lo vamos a hacer porque yo me agarro a las leyes de mi país y lo más sensato”, recalcaba, “sería aplazar el encuentro”.

De hecho, mostraba su convencimiento de que esta postura coincidía con la del Inter. “Seguro que tampoco ellos comprenden que tengamos que viajar hasta allí con los problemas que hay con el coronavirus”, subrayaba.

LAS ASOCIACIONES DE FUTBOLISTAS ITALIANOS Y ESPAÑOLES TAMBIÉN SOLICITAN EL APLAZAMIENTO

La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitieron a última hora de este martes un comunicado conjunto “ante la gravísima realidad que afecta a toda la sociedad en general, y en especial a la de ambos países” y entre los puntos que recoge destaca que “jugar un partido en Italia, a donde deben viajar Getafe y Sevilla, pondrá en riesgo la salud de muchos futbolistas, de muchas personas”.

También recuerdan que “los viajes entre Italia y España, y viceversa, en las próximas semanas, previsiblemente serán aún más peligrosos y complicados. Por lo tanto, el riesgo que conlleva que se disputen partidos en Italia y España es más que evidente, se jugarían en condiciones de emergencia nacional por parte de los dos países”.

Es por eso que “AIC y AFE, conjuntamente, piden a la UEFA que los partidos entre equipos italianos y españoles sean suspendidos para que se disputen en el futuro en condiciones de mayor seguridad y menor emergencia nacional en los dos países”.