El Ayuntamiento de Getafe establece suspensiones temporales para las próximas dos semanas, desde este 11 de marzo, en todas las actividades de ámbito municipal, tras el cambio de escenario decretado por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid por el coronavirus. El Gobierno municipal se ha reunido de urgencia y se ha tomado esta decisión de común acuerdo con la junta de portavoces de los grupos municipales del Consistorio.

Si bien se suspenden las actividades, todas las instalaciones municipales permanecerán abiertas para realizar gestiones y la atención asistencial que precise la ciudadanía y como punto de referencia para la resolución de dudas que puedan surgir.

También se ha celebrado un encuentro con las secciones sindicales del Ayuntamiento para garantizar los servicios que se ofrece a la ciudadanía en estas circunstancias.

En este sentido, el Ayuntamiento dispondrá a partir de este miércoles de más de 500 geles desinfectantes para garantizar la salubridad del personal municipal en sus puestos de trabajo. Además, la Policía Local, dispone de Equipos de Protección Individual (EPI) en caso de que fuera necesario atender casos de posible coronavirus en la ciudad.

Se prestará especial atención a aquellos trabajadores vulnerables por sus circunstancias particulares como embarazos o patologías previas, así como se facilitará las entradas escalonadas en servicios masivos para evitar concentraciones, como la empresa municipal de limpieza, LYMA.

Por otro lado, reuniones municipales, cuya celebración no sea urgente o relevante en las próximas dos semanas podrían suspenderse temporalmente, así como la atención a la ciudadanía vinculada a programas que no tengan plazo de formalización de solicitudes en las próximas dos semanas. El resto de servicios municipales seguirán funcionando con normalidad.

El Ayuntamiento prestará especial atención a aquellos servicios que se ofrecen en otros edificios municipales, impulsando la cita previa para evitar aglomeraciones y reforzando los servicios en caso de que sea necesario. Además, las delegaciones están en comunicación directa con las empresas colaboradoras de servicios municipales, para conocer las medidas que pueden llegar a cabo y garantizar que los servicios se prestan correctamente