Torres y Bordalás durante la anterior etapa del técnico (foto: Getafe CF)

Como viene siendo tradición, el acto de presentación de las equipaciones oficiales del Getafe suele servir también para que el presidente, Ángel Torres, pase revista a la actualidad del club y deje unos cuantos titulares. Y el de este martes no ha sido una excepción.

El más esperado de todos ha tenido que ver con el entrenador de la próxima temporada y, pese a que no ha querido confirmar su nombre «porque me he comprometido a no decirlo hasta el jueves», ha dado las suficientes pistas como para deducir sin margen de error que se trata de Bordalás, ya que ha señalado que se trata del técnico «que quiere el público, el que ha venido, nos ha salvado y seguirá el año que viene».

También ha desvelado que «vendrán 6 ó 7 fichajes para reforzar todas las líneas», y en este caso ha confirmado la incorporación del ‘Choco’ Lozano «como ya todo el mundo sabe». En cuanto a las opciones de compra, y además de la ya anunciada de Alderete, también ha confirmado que se ha ejecutado la de Juanmi Latasa.

Sobre el interés del Real Madrid en David Soria se ha limitado a señalar que «tiene contrato hasta 2026», si bien ha puntualizado que en los próximos días tiene previsto reunirse tanto con el Real Madrid como con el Atlético de Madrid para negociar diversas operaciones, tal y como viene haciendo al final de cada temporada.

CONTRA EL VAR ACTUAL

Por otro lado, Torres ha mostrado su oposición hacia el actual modelo del VAR «porque no lo pueden dirigir los árbitros en activo por el compadreo que hay, ya que se tapan unos a otros», y ha apostado por pedir «que se suspenda durante un año y en ese tiempo se forme un grupo de profesionales para dirigirlo».