La sala VIP del Coliseum ha servido este martes de escenario para la Gala presentación del 75 Aniversario del Getafe, que en primer lugar ha acogido la puesta de largo de las nuevas equipaciones oficiales, prendas que un año más siguen siendo suministradas por la firma Joma.

También se ha anunciado la renovación del acuerdo con la firma Tecnocasa, que seguirá siendo patrocinador principal del club azulón por las tres próximas temporadas.

Uno de los protagonistas del acto ha sido Pedro Castro, exalcalde de Getafe, que ha contado en parte las vicisitudes que hubo que superar para que Ángel Torres y su equipo de colaboradores pudieran hacerse cargo de la entidad, entonces propiedad del Ayuntamiento y con una considerable deuda, allá por el año 2000. Incluso ha sugerido un par de fórmulas para que la entidad pueda hacerse con el Coliseum bajo unas determinadas condiciones.

Después de una introducción del propio presidente, que ha desgranado no pocas anécdotas de aquel proceso y de su dilatada trayectoria al frente del Getafe, se ha procedido a la entrega de una serie de obsequios conmemorativos de esta efeméride a patrocinadores, socios más antiguos y diversas personalidades destacadas en la historia del club.

HA SUFRIDO EL COVID PESE A ESTAR VACUNADO

Torres, que ha desvelado que ha sufrido recientemente el Covid pese a estar vacunado y ha debido permanecer once días aislado “aunque parece que tampoco el bicho puede conmigo”, ha destacado que “el 86% de los abonados ha renovado pese a no saber cuál va a ser finalmente el aforo disponible, si bien espero que empecemos la temporada en torno al 60 o al 70%”.

Por lo que respecta a la configuración del plantel, el dirigente azulón ha anunciado que “va a haber tres ó 4 fichajes más. El mercado está complicado y lo que pasa es que tenemos que sacar dos ó tres jugadores para poder fichar”. En ese sentido, este miércoles mantendrá una reunión con el cuerpo técnico “para decidir qué jugadores tendrán que buscarse equipo”.

En cuanto a las posibles salidas, ha insistido en que “el gran fichaje de este año es mantener la base del año pasado y vamos a intentar que siga siendo así”. En cualquier caso, ha reconocido que por Cucurella “hemos tenido varias ofertas, la más fuerte de un equipo inglés que sigue insistiendo, y cuando vuelva de los Juegos veremos si el tema se retoma o no”.