Antonio González Terol, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, junto al número dos, Roberto Marín Vergara

Antonio González Terol deja su puesto de portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón. González Terol se incorpora a la empresa privada y seguirá como concejal de la Corporación, compatibilizando su trabajo profesional con su responsabilidad en el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde el Grupo Municipal Popular han señalado a Al Cabo de la Calle que se trata de “un cambio orgánico en el grupo municipal” y quieren dejar claro que González Terol “no abandona porque seguirá siendo concejal y compatibilizará su responsabilidad como concejal con su trabajo en la empresa privada”.

Antonio González Terol ha sido alcalde de Boadilla del Monte y diputado en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados. También fue director general del Ejecutivo madrileño bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

Como candidato del Partido Popular, ganó las elecciones locales del pasado 28 de mayo en Alcorcón, aunque un pacto entra las fuerzas de izquierda (PSOE, Podemos y Más Madrid) dio finalmente la alcaldía a la socialista Candelaria Testa.

Ahora ha decidido volver a la empresa privada a ejercer como ingeniero industrial, su profesión antes de dedicarse a la política. Está divorciado y es padre de tres hijos.

El actual número dos del Grupo, Roberto Marín Vergara, sustituirá a González Terol en la portavocía. Marín fue coordinador de Cultura en la legislatura 2015-2019 con David Pérez como alcalde. Fue concejal de la oposición en la siguiente legislatura, responsable de áreas como Cultura, Juventud o Deportes. Es miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid.