La Comunidad de Madrid mantendrá la reducción del 60% en el precio de los abonos mensuales de transporte público. Así se ha acordado este martes en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que también ha decidido prolongar la rebaja del 50% en el precio de los títulos de 10 viajes, como ya anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate de Investidura.

Ambas medidas, que ya se aplican desde el pasado 1 de febrero, permitirán a cerca de siete millones de usuarios madrileños seguir beneficiándose de este descuento, que supone un ahorro global de 30 millones de euros al mes.

Con el acuerdo rubricado este 28 de junio, el abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, seguirá costando 8 euros; el normal A 21,8; B1, 25,4 euros; B2, 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se vuelve a quedar en 32,8 euros.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general (20%) y especial (50%) y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% (20%).

Por su parte, los más de 65.000 niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán sin pagar por utilizar este servicio público, al igual que las personas de 65 o más años. Estas tarifas se mantendrán vigentes a lo largo de todo el año.