El desafortunado comentario en las redes sociales de un militante del PP, comparando al alcalde y a dos ediles del Gobierno con ‘la manada’ en una foto en San Fermín, y la apreciación posterior que realizó la concejala Cristina De La Chica-Ortega, centraron el debate político en la última sesión plenaria.

Con los votos de los concejales de TDS, Cambiemos y PSOE se aprobó una moción pidiendo la dimisión de la concejala popular, así como del portavoz del PP José María Fernández. El Ayuntamiento se reserva el derecho a iniciar acciones judiciales por este incidente, que fue definido como “bochornoso espectáculo” en la moción.

El PP recordó que el portavoz del PSOE ha publicado comentarios homófobos y machistas en redes sociales

El alcalde Iván Fernández calificó como de irresponsable e inadmisible que se les comparase a él y a los dos compañeros de su equipo de Gobierno con los presuntos agresores sexuales de ‘La manada’. La foto había sido tomada el día del chupinazo de San Fermín y subida a las redes sociales por uno de los ediles.

De dicho comentario se retractaría posteriormente la concejala popular. Sin embargo, durante el debate criticó que el alcalde hubiese ido un día laborable a Pamplona. Además, acusó al portavoz del PSOE, Pedro López Chamorro, de verter comentarios homófobos y machistas en redes sociales. Por su parte, el portavoz del PP, José María Fernández, acusó al alcalde de utilizar una “estrategia torticera” y le recordó que dio positivo por alcoholemia en un control policial.