Los trámites del proyecto para la construcción de la pasarela ciclo-peatonal que unirá Serranillos del Valle con Griñón y de la rotonda en la M-415 van avanzando, según explica el alcalde de Serranillos, Iván Fernández Heras, aunque a un ritmo más lento del que sería deseable. 

En unas declaraciones en sus redes sociales, el regidor ha explicado que el proyecto ya fue presentado a la Comunidad de Madrid, pero ha visto algo ralentizado porque la Comunidad realizó un requerimiento al Ayuntamiento para subsanar ciertas cuestiones. Una vez hechas las pertinentes modificaciones, el Consistorio lo ha vuelto a remitir a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva y que el Ayuntamiento pueda sacar su ejecución a concurso, una vez tengan los terrenos disponibles, ya que uno es propiedad municipal y otros son de titularidad particular. No obstante, Iván Fernández subraya que ya se está trabajando en el asunto de los terrenos.  

El alcalde señala que en esos terrenos se ubica actualmente una torre de media tensión que hay que mover y canalizar y soterrar esas líneas, hay una toma de gas y la canalizaciones del Canal de Isabel II, las cuales se deben reforzar e instalar unas salas de mantenimiento. En definitiva, se trata de una infraestructura que lleva acompañada una serie de requisitos que han decelerado el proceso, pero Iván Fernández pone en valor que “ya tenemos por parte de la Comunidad también la pasarela diseñada y solo queda agilizarlo lo máximo posible para que cuanto antes podamos disfrutarlo. Es decir, seguimos cumpliendo promesas, despacio porque no depende solo de nosotros, pero ya está en marcha.” “ Ojalá podamos disfrutar de estas infraestructuras lo antes posible” concluye el regidor.