Este pasado fin de semana arrancó la Liga Local de Fútbol 7 de Valdemoro, considerada una de las ligas sociales más antiguas de la Comunidad de Madrid y que esta temporada cuenta con la participación de 70 equipos que dan cabida a cerca de un millar de jugadores.

Para ofrecer respuesta a tan elevada demanda, a las cuatro divisiones de temporadas anteriores (Oro, Plata, Bronce y 4ª) se ha sumado este año una 5ª división que disputa sus encuentros los domingos por la tarde en los campos del polideportivo municipal Ronda del Prado. Los partidos de las otras divisiones se celebran los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

Además, el área de Deporte, en colaboración AmugarSport, empresa de arbitrajes encargada de gestionar la competición, convocarán dos torneos adicionales a lo largo de la temporada, uno en Navidad y otro al final de la temporada, también llamado de Campeones, y en el que se enfrentarán los mejores equipos de cada división bajo la normativa extraída de la King’s League.

DIVISIONES POR MÉRITOS DEPORTIVOS

Para configurar cada una de las divisiones, los organizadores han tenido en cuenta los méritos deportivos de la temporada pasada según los cuales suben de categoría los campeones y subcampeones de la temporada anterior.

Con el fin de facilitar toda la información a los participantes, AmugarSport cuenta con una página web en la que seguir el calendario deportivo, el régimen disciplinario o los protocolos de accidentes y de juego.