Desde este lunes, 7 de octubre, ya hasta el próximo 20 del mismo mes “otra idea de cine” llega a Madrid. Se trata del MK2 Corto Fest, el primer festival multisede de cortometrajes que se realiza en diez ciudades de siete provincias españolas, con sus sedes en Madrid (MK2 Palacio de Hielo) y Sevilla. Organizado por MK2, Cinema Blue y MK2 Sunset Cinema.

“Uno de los objetivos clave de este festival es el fomento de valores sociales, ayudando a fortalecerlos y favoreciendo su visibilización, así como el desarrollo cultural y creativo”, apuntan desde la organización, que ha dividido el certamen en categorías temáticas de cortometrajes: Sección Oficial, Andalucía en Corto, Mujeres Cineastas, Animación, LGBT en pantalla y Documental.

Con el MK2 Corto Fest, jóvenes cineastas pueden compartir sus películas con un público muy extenso, poner de relieve la calidad y creatividad del sector del cortometraje en nuestro país y que aquellas obras seleccionadas sean disfrutadas en salas de cine con la última tecnología.