El alcalde José María Porras ha visitado el inicio de los obras

Esta semana han comenzado los trabajos de construcción del nuevo tanatorio de Griñón, que estará ubicado en la avenida Europa número 6, en el Polígono de la Estación. Una instalación que no llevará crematorio y que permitirá a los vecinos no desplazarse a otros de la zona, como el de Parla o Fuenlabrada.

El nuevo edificio está ubicado en una parcela de 1.398 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 784,50, dividida en dos plantas. Además supondrá la creación de 23 plazas de aparcamiento que darán servicio a los usuarios.

Contará con una planta baja y una primera planta, ambas con una superficie de 392 metros cuadrados. En la baja habrá un hall de entrada y recepción de 145 metros cuadrados, sala de preparación, además de una zona de cafetería/vending y velatorio nº 1 con una sala de estancia, aseos independiente y túmulo. La planta primera tendrá el velatorio nº 2 y el velatorio nº 3. Un ascensor comunicará ambas plantas y conllevará, asimismo, la creación de nuevas zonas ajardinadas en la fachada principal, lateral y también en la zona de aparcamiento.

Las obras, que están siendo ejecutadas por el Grupo San Román, han empezado con un retraso ajeno a la empresa, informan desde el Ayuntamiento que, por medio del alcalde, José María Porras, ha visitado el inicio de las mismas. Unos trabajos que se espera, no obstante, acaben este 2023.