La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña estival de mejora y reposición de 109 kilómetros de las carreteras de la región. Trabajos a los que se han destinado 18,5 millones de euros y que se prolongarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Entre esos trabajos se incluye el arreglo del firme de la M-506 entre Alcorcón y Pinto. Concretamente, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, la Comunidad actuará en 20 kilómetros. La vía, una de las más siniestras de la región, quedó anegada este jueves por las fuertes lluvias, provocando grandes atascos entre Pinto y Fuenlabrada. Un hecho que evidencia la urgente necesidad de actuar en la vía.
Por otro lado, la Comunidad también actuará en el arreglo de la M-510. Esta actuación, necesaria por el mal estado de conservación de la carretera, se prolongará a lo largo de 6,7 kilómetros, entre los puntos kilométricos 19+520 y 26+286, y servirá para mejorar la conexión entre los municipios de Valdemorillo y Navalagamella.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros, tendrán una duración de tres semanas, en las que se empleará un total de 8.875 toneladas de aglomerado para mejorar el firme de este tramo. Además, se aprovechará para instalar nuevas barreras de contención y reforzar la señalización vertical y horizontal de la vía.
Las restantes obras que realizará la Comunidad este verano corresponden a la M-513 entre Pozuelo de Alarcón y Brunete, con un trazado de 16,8 kilómetros; la M-505 entre Las Rozas y Galapagar, donde se reforzarán 20,3 kilómetros de vía; la M-600 entre El Escorial y Brunete, en la que se repondrán otros 29,6 kilómetros de firme; y, finalmente, la M-604 entre el Puerto de Navacerrada y Cotos, donde se actuará a lo largo de 7 kilómetros de recorrido, completando así la actuación llevada a cabo el año pasado en la subida a dicho puerto.