Esta semana la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, la socialista Valle Luna Zarza, defendía la ampliación del vertedero de Pinto, ante “la elevada densidad de población que abarca el vertedero”, que a su juicio “ha provocado que las actuales instalaciones estén alcanzando su máximo de capacidad”.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien para la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, que ha criticado a la primera edil de Moraleja por sus palabras. “Podría ofrecer su municipio para albergar durante 35 años el mayor vertedero de España, basura de 71 municipios y 2 millones de personas. ¡Anímate Valle, no nos defraudes!”, han dicho, anunciando que ven “necesaria” que la próxima movilización sea en Moraleja.

También Ecologistas en Acción de Pinto se ha pronunciado al respecto, toda vez que la organización ecologista lleva años dando la batalla por la protección del entorno natural donde se está llevando a cabo esta ampliación, impulsada por la alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, con el beneplácito del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, o el segundo teniente alcalde de Alcorcón y diputado de Podemos, Jesús Santos.

“Qué maja la alcaldesa de Moraleja, seguro que en su localidad habrá espacios naturales protegidos que no le importará destruir, pero aquí en Pinto estamos hartos de tener el mayor vertedero de España en el corazón del Parque Regional del Sureste”, han dicho los ecologistas.