Imagen de la presentación oficial del Gran Premio de España de Motocross (foto: Ayto Arroyomolinos)

Arroyomolinos alberga por cuarto año consecutivo el Gran Premio de España de Motocross. y este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de la prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad y que se celebra durante los días 6 y 7 de mayo en el circuito del intu Xanadú.

La alcaldesa del municipio, Ana Millán, ha destacado durante su intervención que «es un honor y una oportunidad el poder acoger de nuevo este Gran Premio que llena de vida nuestro pueblo y nos permite mostrar al mundo las cualidades y el potencial de Arroyomolinos».

El acto ha contado con la presencia del Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz; el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín; y las pilotos Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, así como el piloto Jorge Prado, que ha entrado en una conexión en directo.

ENORME IMPACTO ECONÓMICO

Según las estimaciones del Ayuntamiento, este evento supondrá un impacto económico en Arroyomolinos de varios millones de euros, acogerá a más de diez mil personas y contará con más de 400 trabajadores en la organización de la prueba.

El circuito internacional de la Comunidad de Madrid ha sido rediseñado en esta ocasión para facilitar la total visibilidad tanto desde gradas como pelouse.