Los vecinos de Arroyomolinos podrán renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI), sin necesidad de desplazarse a localidades cercanas. Este servicio comenzará los días 27 y 29 de enero del próximo año, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Dirección General de la Policía Nacional.

Esta oficina móvil estará los próximos 27 y 29 de enero atendiendo a los vecinos para la tramitación y entrega del DNI. Para ello, se habilitará un espacio en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Arroyomolinos (calle Álamo, 7).

En esta oficina móvil se podrá obtener el DNI por primera vez o bien renovarlo por caducidad, por cambio de domicilio, por cambio de filiación, por cambio de imagen o para solicitar un duplicado en caso de robo, pérdida o deterioro.

PRIMERA INSCRIPCIÓN

Para todos aquellos ciudadanos que sea la primera vez que obtiene el DNI será necesaria una fotografía reciente, el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil, el volante de empadronamiento y si el solicitante es menor de edad, tendrá que ir acompañado de padre, madre, tutor legal, o persona apoderada por estos últimos.

En cualquier caso, la presencia física del solicitante es imprescindible, aun cuando se trate de menores de corta edad.

RENOVACIÓN

Si es por renovación, es necesario una fotografía reciente y el DNI anterior. Si es por cambio de domicilio respecto al que figure en el documento anterior, volante de empadronamiento o en su caso, certificado de empadronamiento, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud del DNI. En caso de variación de datos de filiación, debe presentar Certificado Literal de Nacimiento del registro Civil.

SUSTRACIÓN, EXTRAVÍO O DETERIORO

En caso de renovación por sustracción, extravío, deterioro, o la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar, además un impreso al efecto que se le entregará en la oficina donde lo solicite, debiendo adjuntar una fotografía más, que, junto a su firma e impresión dactilar, servirá de comprobación de su personalidad.