Arroyomolinos concluía 2023 batiendo un récord en el ámbito empresarial después de conseguir 2.585 empresas ubicadas en el municipio, lo que demuestra su buena salud económica.

Según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas, Arroyomolinos contabiliza desde 2012 un crecimiento constante, situación que deriva de una acertada política fiscal dirigida a empresarios y vecinos.

«El Gobierno municipal es amable con las empresas, a las que concede un trato especial porque son las que realmente crean empleo y generan riqueza. Todo aquel que desee invertir en Arroyomolinos debe saber que será bien recibido y que la puerta del Ayuntamiento la tendrá siempre abierta», ha manifestado el alcalde, Luis Quiroga.

Por otro lado, el Gobierno municipal de Arroyomolinos destaca las medidas en política fiscal para el presente año como la suspensión de la tasa de basura en 2024, iniciativa que favorece tanto a los hogares como a las empresas y comercios, así como la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos.

La fortaleza económica también viene dada por el crecimiento de 5,13 puntos porcentuales que experimentó en 2023 el número de afiliados a la Seguridad Social y por el aumento del 4,2% en el régimen especial de trabajadores autónomos.

“Sabemos del esfuerzo que supone levantar cada mañana la persiana de un comercio o de una empresa, sobre todo en una época como la actual, marcada por la incertidumbre. En Arroyomolinos, en cambio, ofrecemos certezas, estabilidad y seguridad jurídica», concluía el alcalde.