Alcanzado el 50 por ciento del grado de ejecución de las obras que permitirán habilitar una conexión peatonal entre los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, visitó los trabajos.
Con una inversión de 135.115,95 euros, las obras permitirán la creación de un paso de peatones entre los dos lugares a la altura de la intersección de la calle Rubens y la calle Zurbarán que estará regulado por un semáforo.
«Después de completar un intenso trabajo administrativo, cumplimos el compromiso adquirido con los vecinos de Zarzalejo y La Rinconada II, que por fin estarán conectados a través de un paso seguro para los peatones.
Esta obra es un ejemplo de que el Gobierno municipal que lidero escucha a sus vecinos y actúa para dar respuesta a sus peticiones», ha afirmado Quiroga.
El paso de peatones dispondrá, además, de iluminación y estará acompañado por un semáforo de preaviso y por otro tradicional, que dispondrá de un pulsador para regular sus señales luminosas.
Los trabajos que se ejecutan contemplan también la creación de un resalto que tiene como fin la reducción de la velocidad de los vehículos y la extensión de la acera existente y del carril bici situado en la avenida del Mediterráneo.
«Hacemos todo lo que está en nuestras manos para mejorar las conexiones en Arroyomolinos, sean peatonales, en transporte público o por carretera, como hemos demostrado hasta ahora, defendiendo los intereses del municipio por encima de cualquier circunstancia”, ha añadido el alcalde.