Borja Mayoral celebra un gol esta temporada (foto: Getafe CF)

El Getafe ha hecho bueno el punto del pasado fin de semana en el Villamarín conquistando los tres en juego frente al Celta. Un triunfo que el equipo azulón parecía tener encarrilado al descanso con los tantos de Mayoral y Mata, aunque se le ha complicado sobremanera con la entrada de Iago Aspas, decisivo en las jugadas que han propiciado los goles de Strand Larsen y Allende en el tramo final del duelo. Sin embargo, todavía quedaba tiempo para que Mata rematase con el hombro un centro de Greenwood y desatase la euforia en el Coliseum con el 3-2 definitivo.

El partido ha amanecido tan trabado que las concesiones ofensivas han brillado totalmente por su ausencia durante la primera media hora, en la que la única ocasión reseñable la ha protagonizado el céltico Ristic, cuyo lanzamiento de libre directo (10′) se ha marchado rozando el palo tras tocar en Diego Rico.

Ya en el 33′, Strand Larsen no llegaba por centímetros en el segundo palo a un balón tocado de cabeza por Unai Núñez y el Celta se quedaba de nuevo muy cerca de coger la delantera en el marcador. No le ha consentido más el Getafe, que ha aprovechado el tramo final del primer acto para darle una enorme sacudida al encuentro y poner a los de Benítez contra cuerdas.

Tras un penalti pitado a Carlos Domínguez por posible mano, que era posteriormente anulado a instancias del VAR al certificarse que el balón le golpeaba en la cabeza, Diego Rico enviaba un espléndido centro al área que Jordi Martín enviaba al larguero. Mayoral, el más listo de la clase, aprovechaba el rechace del balón en la madera para cabecear a la red desde cerca su 15ª diana del curso y abrir el marcador (40′).

Y ya en tiempo de prolongación (45+2) Mason Greenwood, que empezaba a dar señales de vida, aprovechaba un buen pase de Juan Iglesias para poner a prueba a Guaita, que sacaba el remate del inglés con un pie, pero Jaime Mata remachaba en el segundo palo y ponía el 2-0.

IRRUPCIÓN ESTELAR DE IAGO ASPAS

El partido parecía encarrilado para los de Bordalás, pero la entrada en escena de Iago Aspas (55′) le ha dado un vuelco radical al encuentro. El de Moaña ha tirado de repertorio y ha traído por la calle de la amargura a la zaga azulona.

Aparte de otras acciones previas de mérito, en el 70′ ha filtrado un magnífico pase en profundidad hacia Manquillo, que cedía atrás para que Strand Larsen recortase distancias desde cerca. Y ya en el 84′, después de que Soria se interpusiese de manera providencial en un remate a bocajarro de Hugo Sotelo, Aspas ponía otra magnífica asistencia para el argentino Allende, que superaba por alto al guardameta azulón.

Quedaba poco tiempo y la sensación era que si alguien estaba en condiciones de llevarse el duelo era el Celta, pero en el 88′ aparecía Greenwood para poner un centro al área y Jaime Mata, que llegaba con todo, conseguía rematar con el hombro para que el balón, describiendo una parábola, se colase por la escuadra para establecer el 3-2 definitivo y dejar en casa otros tres valiosos puntos.