El pabellón Europa de Leganés será escenario del 15 al 18 de febrero de la 49ª Copa del Rey de voleibol, evento en el que los ocho mejores equipos de la Superliga masculina al término de la primera vuelta lucharán por llevarse a sus vitrinas el primer título oficial de la temporada, en concreto Grupo Herce Soria, CV Manacor, Unicaja Costa de Almería, Pamesa Teruel, CV Melilla, Cisneros Alter Tenerife, CV Guaguas y UPV Lelemin Conqueridor.
Será la cuarta cita copera que se celebre en el pabellón Europa, histórico recinto del voleibol madrileño que ya acogió previamente la Copa del Rey de 2017, así como las Copas de la Reina de 2016 y 2017, además de albergar a las selecciones nacionales absolutas, tanto en partidos de preparación como en competición oficial.
El torneo ha levantado una enorme expectación entre los aficionados, hasta el punto de que ya se ha vendido el 75% de las 3.850 localidades con que cuenta el pabellón. Teniendo en cuenta que resta una semana para que se celebre esta competición, el ambientazo está asegurado.
La cita será muy especial para el Club Voleibol Leganés, que se volcará con la Real Federación Española de Voleibol y el Ayuntamiento de Leganés en la organización de este evento. Conviene recordar que el club leganense cuenta con cerca de un millar de jugadores y jugadoras, que su cantera está considerada la mejor del voleibol español en los últimos años y que sus primeros equipos comandan sus respectivos grupos de Superliga 2.
ASISTENCIA DE COLEGIOS A ENTRENAMIENTOS
Una de las iniciativas que promoverá el club con vistas a esta Copa será la asistencia de alumnos de colegios e institutos el jueves 15 y el viernes 16 a los entrenamientos oficiales para ver de cerca las evoluciones de los ocho equipos. Por lo pronto, ya está confirmada la presencia de los institutos Arquitecto Peridis, Rafael Frühbeck, Julio Verne e Isaac Albéniz, así como de los colegios Pardo Bazán, Ortega y Gasset y Giner de los Ríos, éste último de Fuenlabrada.
Por otro lado, un total de 32 equipos de minivoley de toda la región madrileña disputarán la Minicopa durante las mañanas del sábado 17 y domingo 18, mientras que por la tarde estarán invitados a asistir a los encuentros de Copa.
Aunque no contará con representación en la Copa a nivel de equipo, el Voleibol Leganés sí contará con la presencia de dos exjugadores formados en su cantera y que actualmente militan en el Guaguas Las Palmas. Uno de ellos es Miguel Ángel del Amo, colocador de trayectoria contrastada tanto a nivel nacional como internacional, y el otro Hugo López, joven jugador con una gran potencia física.