Aviso en un Centro Ideal

El cierre de los Centros de Estética Ideal se produjo sin previo aviso. Los centros mantenían sus anuncio y promociones hasta días antes y seguían firmando contratos de financiación bancaria con los clientes

El 21 de diciembre de 2023 los Centros de Estética Ideal anunciaron su cierre, dejando en la calle a casi 600 trabajadores y a más 1.000 clientes con tratamientos iniciados, otros con servicios pagados que no van a terminar.

La empresa, en un comunicado, lamenta que la situación económica les ha obligado a echar el cierre y aseguran que trababan para redirigir a otros centros a los clientes afectados. Han estado haciendo campaña de promoción hasta ese mismo día.

Personas que estaban contratando o haciendo regalos a sus parejas con tratamientos de hasta 400 euros, se vieron sorprendidas después de haber contratado los servicios de estos centros, la mayoría de ellos a través de un crédito.

En algunos casos se trataba de personas que se sometían a estos tratamientos por motivos de salud y no meramente estéticos. También, hasta fechas muy cercanas a ese 21 de diciembre, la empresa había puesto anuncios de demanda de empleo en páginas web especializadas.

Esta falta de transparencia por parte de Ideal muestra a las claras la intención de seguir ingresando y de no ‘alertar’ a clientes reales o potenciales. Las clínicas Ideal arrastraban problemas financieros desde hace meses, alguna delegación como la de Parla, ya había cerrado en septiembre.

En Valdemoro, la situación afecta a docenas de personas, muchas de las cuales no han firmado contrato o no han recibido documento que avalen las cantidades entregadas, y simplemente se les informaba verbalmente de cuándo tendrían la cita.

Varios de estos afectados, miembros de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Valdemoro (ACUSVAL) avisaron a la entidad y sus responsables pudieron comprobar in situ que el establecimiento ubicado en este ciudad tenía cerrada sus puertas y no había ningún cartel que informara sobre los motivos del cierre.