El Canal de Isabel II elevará a una altura aproximada de dos metros la cota del colector situado en el arroyo de la Arroyada con el propósito de evitar afectaciones a las viviendas ubicadas en ese entorno, según ha informado al Ayuntamiento. Los trabajos únicamente se podrán ejecutar si la Confederación Hidrográfica del Tajo concede el permiso requerido para el desarrollo de esas tareas.
De forma paralela, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha contratado a una empresa especializada para la elaboración de un estudio sobre las patologías evolutivas de las citadas viviendas a fin de comprobar los daños que se hayan originado. Más allá de garantizar la independencia y la objetividad en la ejecución de ese trabajo, el Ayuntamiento tiene como objetivo irrenunciable la protección de las personas que residen en los domicilios.
En relación con el cauce, se estudian distintas alternativas, que incluyen el refuerzo de su margen izquierdo a fin de reducir la presión del arroyo y que, a su vez, discurra con mayor suavidad.
Una vez finalice esa tarea, el Ayuntamiento trasladará el resultado que arroje este estudio a la Confederación a fin de que actúe a la mayor brevedad con el propósito de solucionar los incidentes que registran en el entorno del arroyo.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos destaca, una vez más, su compromiso inquebrantable con los vecinos del arroyo de la Arroyada y subraya de nuevo la inversión de 435.688 euros en una obra relativamente reciente en la que se protegieron y reforzaron los taludes para evitar nuevos daños a las viviendas.