La localidad de Griñón celebra su Carnaval el viernes 9 de febrero. Y para festejarlo, el Ayuntamiento ha programado una jornada repleta de actividades.

Los actos comenzarán a las 17.30h. con la concentración de comparsas y disfraces que al son de charangas y batucadas, irán llenando el Recinto Ferial.

A las 18.00h., comenzará el Pasacalles Carnavalero, que recorrerá las calles llenándolas de color y de alegría. El recorrido partirá del Recinto Ferial para trascurrir por la avenida de Humanes, rotonda de las Colifloreras, calle Juan Carlos I, plaza de la Fragua, avenida de la Juventud y calle Mayor, para acabar en la Plaza Mayor.

A continuación, y hasta las 01.00h., de sucederán el concurso de disfraces de Carnaval y entrega de premios en la Plaza Mayor, amenizada por charangas, batucadas y “Soniex”. Habrá chocolate caliente y bizcochos de Lerma, y para los más pequeños algodones de azúcar.

El día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se llevará a cabo el velatorio de Doña Sardina, a las 17.00h. en el Centro Cultural. Un año más, integrantes de la Peña “Bichos y Bichejos” y la Asociación Cultural “Por Amor al Arte” serán los Artesanos Creadores de Doña Sardina.
Posteriormente, desde el Centro Cultural partirá el cortejo fúnebre que realizará su recorrido habitual por las calles de Griñón, para terminar en la Plaza Mayor, donde Doña Sardina recibirá su último responso y el descanso eterno. A continuación, y amenizados con la música de la charanga, habrá sardinas asadas para todos los asistentes.