Justo este febrero se ha cumplido un año del pacto alcanzado por PP y Ciudadanos en Arroyomolinos. Y la entrada de la formación naranja ya se ha hecho notar, como pone de manifiesto el hecho de que los presupuestos para este 2021 estén ya elaborados y a la espera de superar las trabas burocráticas para su aprobación.

“Somos un equipo y vamos a una. El pacto goza de buena salud, pero hay que pulir algunas cuestiones. Tenemos reuniones entre los partidos. Tratamos de ir todos a una dirección pero la forma de llegar no es siempre la misma. En Ciudadanos somos probablemente menos políticos que el PP. Ellos manejan mejor los tiempos de la política que nosotros. Esto no es una crítica, sino que es así”, reconoce José Vicente Gil, concejal de Hacienda y de Ciudadanos en Arroyomolinos.

“En Ciudadanos somos probablemente menos políticos que el PP. Ellos manejan mejor los tiempos de la política que nosotros”

Para estas cuentas municipales con las que se espera que Arroyomolinos siga la senda del crecimiento, el Gobierno local ha recibido las propuestas de VOX y Vecinos por Arroyomolinos, mientras PSOE y Podemos se niegan a arrimar el hombro.

“Hay que diferenciar quién hace una oposición constructiva y lo demuestra, y quien no. En noviembre la alcaldesa dijo que se estaban elaborando los presupuestos y estábamos dispuestos a oír recomendaciones. Tan solo Vecinos por Arroyomolinos y VOX se han acercado. El PSOE, Podemos y las dos no adscritas han pasado olímpicamente”, explica el edil.

Y llama la atención, pues el Presupuesto de 2021 contempla recuperar los Molinos y musealizar El Torreón, con una partida de 600.000 euros. Una clara apuesta por el Patrimonio municipal, que en la pasada legislatura fue uno de los departamentos que dirigió la portavoz del PSOE y que hoy no ha hecho ninguna propuesta en este sentido.