El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a entregar un kit contra el coronavirus, en los comercios del municipio, para proteger tanto a trabajadores como los clientes que acudan a comprar.

Estos paquetes están compuestos por una alfombrilla desinfectante, para que la coloquen a la entrada del establecimiento y los consumidores puedan limpiarse los zapatos. Además incorpora una máquina para desinfectar y esterilizar el local, un dispensador de gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas y una papelera para desecharlo.

En este sentido, el Consistorio habilitará vinilos para los escaparates y otros antideslizantes para el suelo del local. Con esto se quiere hacer “visible que el establecimiento ha tomado medidas contra el Covid-19”.

Los kits de protección contra el coronavirus se irán entregando según vayan abriendo los distintos negocios de Arroyomolinos y el avance en la desescalada de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, la Concejalía de Industria y Comercio contactará con los comerciantes, hosteleros y empresarios de la localidad, previamente a la apertura, para fijar la cita en la que entregar este material.

Esta operación ya se ha venido realizando desde el pasado mes de abril, entregando equipos de protección a los comercios que, durante el Estado de Alarma, han podido abrir.