La línea 1 de autobuses (L1a y L1b), que recorre de manera circular Arroyomolinos, aumentará sus frecuencias a partir del próximo 10 de abril. Esta modificación se pondrá en marcha una vez estudiados desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid los resultados de los últimos cambios que se aplicaron en la línea el pasado mes de febrero.

En este sentido, se han sumado 11 nuevas expediciones a las 33 ya existentes, lo que permitirá ampliar el servicio. Asimismo, se han tenido en cuenta las horas de entrada y salida de los institutos y centros escolares del municipio con el fin de facilitar a los estudiantes y profesores el uso del transporte público.

Así, las nuevas frecuencias serán de 40 minutos a primera hora de la mañana, las siguientes expediciones se adecuarán a las horas de entrada de los centros educativos, para continuar con una frecuencia de 45 minutos el resto del día.

«NO ES SUFICIENTE»

La plataforma ‘Arroyo Te Mueve’, que llevaba cinco años reclamando una línea de estas características, ha reconocido que es un «buen primer paso», pero «no es suficiente».

«Todavía estamos lejos de las 64 expediciones diarias que teníamos antes de la chapuza», han expresado, insistiendo en que «se tiene que seguir trabajando para volver a tener, como mínimo, frecuencias de 30 minutos. Y si es necesario aumentar el presupuesto, que se haga».