Una delegación del Gobierno de Arroyomolinos, encabezada por la alcaldesa, Ana Millán, se reunió la pasada semana con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache, para analizar la situación actual y trasladarle una serie de propuestas con el objetivo de ampliar la red de transportes y carreteras del municipio.

Entre las cuestiones tratadas, el Ejecutivo municipal planteó aumentar la frecuencia de los autobuses de la L-495, así como ampliar el recorrido actual de la Línea 1, «una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégico de nuestra ciudad», indicaban fuentes municipales. Asimismo, también se solicitó optimizar los recorridos de las líneas 498 y 499.

Estas demandas se plasmaron en borrador ‘Plan de Movilidad (PMUS)’, entregado al viceconsejero, con el objetivo de que la Comunidad de Madrid incorpore propuestas e iniciativas que ayuden a mejorar el proyecto para su aprobación definitiva.

Asimismo, el Consistorio ha demostrado una vez más su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.