El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado el llamado ‘Plan de Acción frente al Covid-19’, donde se plantean distintos escenarios y medidas a tomar según la evolución de contagios. Desde las más restrictivas, como sería el cierre de todo tipo de actividad cultural, deportiva o social sobre las que el Ayuntamiento tenga competencias, “hasta otras situaciones de mayor relajación”, en las que “se permitiría la realización de un mayor número de actividades”.

Para tomar la decisión de aplicar unas u otras se usará como referencia la incidencia acumulada a 14 días, según los datos que publica la Comunidad de Madrid todos los martes. En la última actualización ha habido un repunte de casos.

En nombre de la seguridad y la salud, entre las acciones prevista en el plan está la ampliación o reducción del uso de las instalaciones deportivas; el cierre o la apertura de parques, pistas de workout y polideportivas al aire libre; la desinfección de calles, centros educativos, zonas de alto tránsito de personas; intensificación de la campaña de control e inspección en comercios de la localidad para el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección, o la activación de los ‘protocolos anticovid’ en la plantilla municipal, de la Policía Local y en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En última instancia, cuando la tasa de incidencia superase los 800 casos por cada 100.000 habitantes, este documento plantea el cierre total de actividades escénicas, culturales y deportivas.

PLAN DE ACCIÓN DE AROYOMOLINOS FRENTE AL COVID