Viajeros caminando por las vías del tren en Madrid (Foto vía @socramv1979)

Viernes caótico en Renfe Cercanías Madrid. Una avería simultánea en las instalaciones ha provocado fuertes demoras, en incluso la suspensión del servicio durante horas, en las líneas C-3, C-4 y C-5 de Cercanías. La incidencia ha obligado a los viajeros, incluso, a apearse de los trenes y caminar por la vía.

La avería ha ocurrido en torno a las 10.00 horas de este 22 de octubre, por causas no especificadas por el organismo público dependiente del Ministerio de Transportes, y ha durado varias horas.

En lo que respecta a la C-4, los trenes comienzan a realizar su recorrido habitual, de manera progresiva, tras haberse suspendido el servicio entre las estaciones de Parla y Atocha. Por ahora, trenes con origen Colmenar finalizan recorrido en Atocha, y trenes con origen Alcobendas finalizan recorrido en Chamartín.

En cuanto a la C-5, que comunica Humanes de Madrid, Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón con la capital, la compañía pública dice que los trenes empiezan a circular tras suspenderse también durante horas el servicio entre las estaciones de Humanes y Atocha, en ambos sentidos. Si bien lo están haciendo con fuertes demoras.

En este caso, entre Zarzaquemada y Villaverde Alto, los viajeros se han tenido que bajar de uno de los trenes parado en mitad de la vía, y transitar por la margen del ferrocarril. Una imagen visible desde la autovía A-42.

Ya en la C-3, que discurre por Pinto y Getafe, Cercanías Madrid no ofrece en estos momentos ninguna información, si bien ha comunicado a los usuarios que “se está trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible”.

FALTA DE INVERSIÓN EN MADRID

Precisamente este jueves, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid reclamó por cuarta vez al departamento que dirigen las socialistas Raquel Sánchez e Isabel Pardo de Vera, convocar la Comisión de Cercanías, ante la falta de inversión del Gobierno de PSOE y Podemos en materia de movilidad en la región.