Imagen de una edición anterior de la Media Maratón y el 10K de Fuenlabrada

Fuenlabrada se prepara para albergar el próximo 21 de noviembre la XXIII Media Maratón y el X 10K, dos pruebas plenamente arraigadas en la zona sur madrileña y que regresan al calendario tras el parón del pasado año por los efectos de la pandemia. Ambas se desarrollarán en un circuito homologado con salida desde las inmediaciones del estadio Raúl González Blanco, en el recinto de la Universidad Rey Juan Carlos, y llegada en la pista de atletismo del estadio.

El evento que organiza el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene su carácter solidario y, tal como ocurriera en la edición anterior, todo el dinero recaudado se destinará al desarrollo de un proyecto que facilite el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional en Fuenlabrada.

El límite máximo será de 900 participantes y las inscripciones, que tienen un precio de 14 euros para la Media Maratón y 10 euros para el 10K, pueden realizarse a través de la web www.deportesfuenla.com. Tanto el dorsal como la camiseta oficial de la prueba deberán recogerse durante los días previos a la carrera (jueves 17, viernes 18 y sábado 19) en el punto de información del Centro Comercial Plaza Loranca 2.

Por motivos de protocolo sanitario, la mascarilla será obligatoria hasta recorrer una distancia de 100 metros después de la salida, además de que en esta ocasión no se dispondrá de servicio de ludoteca ni fisioterapia, ni se podrá hacer uso de los vestuarios.