ayuntamiento fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada amplía en medio millón de euros la cantidad destinada para la ‘Ayuda a Domicilio’. Este aumento en la partida supone que se destinen en el municipio 2.500.000 euros a aquellos ciudadanos en situación de dependencia.

Esto supone un aumento de 30.000 horas los servicios realizados por los trabajadores de ‘Ayuda a Domicilio’. La consecuencia es que 1.500 hogares han visto concedido el servicio que dirige la concejalía de Bienestar Social, que pretende proteger a mayores y personas vulnerables.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se compromete a que “los vecinos que lo precisen podrán disponer de personal sociosanitario a través de la ‘Ayuda a Domicilio’ para que tengan cubiertas sus necesidades”.

110.000 COMIDAS EN 2021

Los presupuestos de 2021 también contemplan repartir más de 110.000 comidas a domicilio a aquellas personas dependientes de la ciudad. El programa pretende garantizar la alimentación de aquellas personas que tienen déficit de autonomía por edad, discapacidad o dependencia y a las que se les recomiendan que no salgan de sus domicilios, minimizando así los riesgos que puedan sufrir al acudir a lugares de mucho tránsito, como son los supermercados.

Los menús se elaboran atendiendo a las necesidades de los más de 200 usuarios de este servicio. La dificultad para masticar, las intolerancias y las alergias son las necesidades más demandadas, según explican desde el departamento que dirige Raquel López.